Reseñas El deseo viste de verde

Comentarios y reseñas de algunos de los lectores de El deseo viste de verde

Azucena López-Cano Medina

<<Escribía Rafael Conte en 1984 que "la voz de Marguerite Duras abarca lo colectivo a través de lo individual, muestra la pervivencia del amor frente a sus propios fracasos sucesivos. El amor es una disponibilidad, el deseo un privilegio." Pasados 34 años, Ana Bustamante incide en esas dos armas cósmicas que prevalecen en nosotros. Ella escribe: "Ser lo más bonito era como imaginar que era lo más hermoso de todas las formas que componen la materia. Y en ese momento surgía la inflación cósmica que arrasaba todas sus inseguridades y se expandía hasta sentir la estabilidad del cosmos." Y no sólo lo mas bonito del Universo; también, la infidelidad del alma; empezar de nuevo... Este libro es una historia para vivir.>>

Roser Latorre Zamora

<<Leí anoche el relato "No necesito" del libro El deseo viste de verde. Un escrito corto, una hoja apenas. Desgrana mucho en muy poco espacio, y maneja el tiempo de una forma horizontal, pero ascendente. Sentidos y sentimientos brotan desde un fondo casi inalcanzable.
El prólogo de Mohamed El Morabet es excelente>>

Ana Muñoz

<<Leído
"El deseo viste de verde"

Editorial Izana-editores

Autora: Ana Bustamante

Nunca pensé que dentro de un título y portada tan sugerente me iba a encontrar una colección de relatos tan diversos, incluso con bastantes de lo que se denomina "noir". "Sólo de la suya" define la personalidad de Ana. Es un impresionante libro de relatos, microrrelatos, sin barroquismo, sin metaliteratura. Ana Bustamante desnuda sus emociones, su manera de afrontar la vida, sus valores, sus denuncias sociales, sus ilusiones, su humor, sus fracasos, sus victorias y todo con una contundencia indiscutible.
Bustamante tiene la facilidad, desde su interminable imaginación, de sumergirte con las tres primeras palabras en los relatos, no puedes abandonar, te atrapa hasta que llegas a los finales de guillotina que desarman al lector.
Ana Bustamante te somete en cada relato a su espacio, no te puedes mover, tienes que ir a su endiablado ritmo, no te puedes escapar.
Poquísimos escritores consagrados dominan de una forma tan espectacular el tacto y los olores como lo hace ella.
Un lector agradece, también, la labor de Izana-editores, unas palabras magníficas tienen un envoltorio muy cuidado.
Quiero felicitar a Mohamed El Morabet (periodista y escritor) su prólogo es excelente y con las palabras justas.
Seguiré hablando de este libro. Comentaré los relatos que más me han gustado.
Lo recomiendo a todos los lectores.
A la escritora, Ana Bustamante, decirle gracias y que te espero en la próxima UNA NOVELA NEGRA>>

Valentín Quintana

<<He terminado de leer "El deseo viste de verde" de mi querida amiga del alma. Un derroche de sentimientos y emociones expresados sin tapujos. Su lectura te sumerge en un mundo de sueños, deseos y desencantos. ¿Quién en la mayoría de los relatos no desearía ser el protagonista? Yo, en todos. En definitiva, una maravilla de libro que se hace corto.

Esperamos la continuación>>

Esther Santana

<<Querida Ana Bustamante. He terminado de leer "El deseo viste de verde" y te felicito no sólo por lo bien que escribes. Te felicito porque has sido capaz de lograr que en muchos de los relatos, yo he sido la protagonista de ellos. Me encantan los libros que cuando los leo, el mundo real, el de todos los días, dejan de pertenecerme. No son mios. Son de Esther, la que está ocupada con quehaceres normales y cotidianos. Con tus relatos, el mundo se ha parado y me he trasladado a cada uno de ellos, sintiendo y viviendo cada situación, llorando, riendo, y a veces, preocupada por lo que he vivido. Yo no sé hacer reseñas de libros. Sólo puedo transmitir lo que he vivido mientras lo he tenido en mis manos, o más bien, el libro me ha abducido. Muchisimas felicidades.Y gracias por ayudarme en mi "empeño" de ser una escritora que llegue a los que se adentren en mis relatos. Porque, con el deseo viste de verde, mis ilusiones se iluminaron con fuegos artificiales.>>

Emma Vigil Carvajal

<<El viernes fui a la presentación del libro "EL DESEO VISTE DE VERDE" escrito por Ana Bustamante una persona a la que la tengo un gran aprecio y ahora después de leer varios relatos he de decir que tienes mi admiración totalmente, tienes un gran talento en la escritura y una gran facilidad de conseguir que esos relatos te pongan los sentimientos a flor de piel. El libro es una PUTA PASADA.

Mi gran enhorabuena, y espero que éste sea el primero de muchos.>>

Visita mi página de Facebook: Siente conmigo.Ana Bustamante
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar